Congreso dice no a crédito para pago de extrabajadores

El municipio deberá encontrar algún otro mecanismo para cubrir el adeudo.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Durango, Pablo César Aguilar Palacio, confirmó la negativa del congreso para avalar la solicitud de crédito para el Ayuntamiento de Lerdo de hasta 144 millones de pesos.

El municipio busca destinar esta cifra a pagar a extrabajadores municipales que ganaron un laudo laboral interpuesto hace 14 años. 

Durante el segundo periodo extraordinario de sesiones se dio lectura al: “Dictamen de acuerdo presentado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, mediante el cual se desestima la solicitud de autorización al municipio de Lerdo para contratar un crédito por la cantidad de $144,000,000 (ciento cuarenta y cuatro millones de pesos 00/100)”.

Los 144 millones de pesos representan el 26% del total del presupuesto anual de ingresos totales del Municipio de Lerdo, que es de 555.9 millones de pesos este 2021 y equivale también a la totalidad de recursos de los cuales espera disponer el Ayuntamiento para obra pública este año tanto con recursos propios y extraordinarios. 

El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Aguilar Palacio, dijo que después de que asesores del Congreso analizaron concienzudamente la solicitud de aval de parte de Lerdo, se determinó que no se podía otorgar debido a que la Ley establece que tendrán que ser créditos para la realización de obras públicas.

Entrevistado vía telefónica minutos antes de subir a tribuna para dar lectura al dictamen, dijo que el aval para cubrir la deuda que se tiene con los extrabajadores, no cumple con el requisito establecido por lo que sería considerado como gasto corriente.

Ante ello, dijo que el Congreso de Durango lo único que hace es hacer cumplir con las leyes y ahora el municipio deberá encontrar algún otro mecanismo para cumplir con el ordenamiento de la Suprema Corte de la Nación para cubrir el adeudo que se tiene con los ex trabajadores municipales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios