Conmemoran aniversario de las Naciones Unidas

Jesús Cázares

Corresponsal 

CIUDAD LERDO, DGO.- Frente al asta monumental ubicada en la plaza principal, se llevó a cabo el acto cívico de conmemoración por el 76 aniversario del Día de las Naciones Unidas. 

Fue el Director de Educación, Víctor Sánchez, quien dio la bienvenida a los presentes posteriormente, el secretario técnico Gerardo Lara Pérez, en representación del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, invitó a las autoridades a continuar trabajando en favor de la ciudadanía. 

La Carta de las Naciones Unidas entró en vigor el 24 de octubre del año 1945, en este día se reafirman los objetivos y principios, así como la búsqueda de la libertad de todos, la paz, la justicia y los derechos humanos, para guiar a la sociedad para el bien común. 

En la ceremonia,  se contó con la presencia de la directora del Instituto del Adulto Mayor, María del Rosario Méndez, el titular de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo; Subdirectora de Atención Ciudadana, Carmen Delgadillo; el Contralor Municipal Alonzo Villalobos; los directivos, jefes de departamento, y público en general. 

El Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo participó con la escolta y banda de guerra, además de las alumnas Fernanda Fernández Ortega con el juramento a la bandera, y María Fernanda Horcasitos con una breve reseña. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios