Consolidaremos proyectos: HMC

Reconoce el alcalde apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera rindió aquí su segundo informe de gobierno con la presencia del gobernador, José Rosas Aispuro.

Destacaron la detonación de una fuerte atracción de la inversión privada, sentando las bases del camino que habrá de seguir el municipio hacia una futura industrialización, la mezcla de recursos y la colaboración entre los dos ordenes de gobierno.

Teniendo como sede el Teatro Hermila Galindo, Homero Martínez, mencionó la inversión de más de 2 millones de pesos en infraestructura y apoyo a la educación, con la entrega de becas, un domo y cancha de usos múltiples en la escuela Héroe de Nacozari; la promoción al deporte, con un curso infantil, la gran regata del Río Nazas, el apoyo a deportistas taekwondoínes, softbolistas y beisbolistas.

Las Campañas de atención a la mujer, a través de la prevención y atención inmediata en situaciones de violencia, con la campaña “Por ti, por mí, por todas” y la implementación del Consejo Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Se efectuó la entrega de material subsidiado con 1 millón 500 piezas de block y 35 mil bultos de cemento, con una inversión de 15 millones de pesos, beneficiando a 4,611 familias, además de entregas de apoyo en impermeabilizante y pintura, hacia las familias que así lo solicitaron.

Para mejorar la Atención Ciudadana, hasta el hogar, se impulsaron programas como “La Presidencia más cerca de ti” y “Los Institutos más cerca de ti” realizando servicios como asesoría legal, atenciones psicológicas, talleres infantiles, gestorías, entrega de árboles y vacunación a las mascotas.

Se atendieron y canalizaron 13 mil reportes a través del sistema APD, además se priorizó el apoyo de los adultos mayores, con la entrega de 130 mil apoyos alimenticios y más de 2 mil aparatos funcionales con una inversión de 2.5 millones de pesos.

A través del DIF Municipal, se realizaron atenciones como consultas médicas, dentales, terapias psicológicas, terapias a personas con alguna disparidad, apoyos alimenticios, talleres de oficios y talleres de empoderamiento dirigidos a mujeres y personas de la tercera edad. 

En atención al Covid-19, se realizaron más de 10 mil servicios de salud, se brindaron cerca de 5 mil apoyos exclusivamente en materia de salud al Covid, con entrega de medicamentos, realización de pruebas, apoyos de desempleo, gastos funerarios y la adquisición de tanques de oxígeno.

Para el beneficio de la juventud, se reforzó el Centro Territorio Joven, con la entrega de equipo de cómputo y de mobiliario, gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Juventud, además se instalaron módems inalámbricos en centros comunitarios del DIF y bibliotecas públicas municipales a favor de la ciudadanía.

Para mantener un Lerdo sustentable, se entregaron 16,700 árboles, durante este segundo año de gobierno para la reforestación del municipio, apostando por el crecimiento de áreas verdes, y se dio arranque al Mercadito Lagunero, recolectando más de 28 toneladas de material reciclable con la partición ciudadana. Mediante la campaña de la descacharrización se recolectaron 28 toneladas de cacharros.

Así como la zona industrial que se construirá en Lerdo gracias al proyecto del Corredor T-MEC, cuya inversión global es de 4 mil millones, y 300 millones de dólares se destinarán al municipio de Lerdo.

En su intervención, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, destacó la coordinación y la entrega del alcalde por lograr más y mejores obras que están mejorando las condiciones de vida de los lerdenses.

Destacó el programa de vacunación contra el Covid-19 y la mezcla de recursos que han permitido la realización de grandes obras que han venido transformando los diferentes sectores de la población.

Consideró que estos proyectos generarán más oportunidades laborales para los lerdenses, así como las dos ferias del empleo que se realizaron durante este año en Lerdo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, con más de 300 vacantes y 20 empresas participantes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios