Continúa campaña de esterilización para mascotas

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El quirófano móvil de Prevención Social y Resguardo Canino acudió a la Villa de Juan E. García para continuar con la campaña permanente de esterilización – canina y felina – para las mascotas de los ciudadanos lerdenses.

Al sitio acudieron personas con sus mascotas, acatando las medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19; respetando la sana distancia y utilizando el cubrebocas en todo momento.

En donde se realizaron 19 esterilizaciones y se aplicaron 215 vacunas antirrábicas, así como 282 vacunas para desparasitar. 

Esta campaña gratuita se realiza cada martes de la semana con la finalidad de crear conciencia a la ciudadanía sobre la necesidad de esterilizar a su mascota para evitar camadas no deseadas y disminuir exponencialmente la cantidad de gatos y perros que viven en situación de calle.

La próxima semana las brigadas de Prevención Social se darán cita en otro sitio, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Se pide a la ciudadanía estar al pendiente de las redes sociales del Gobierno Municipal de Lerdo para conocer dónde se presentará el quirófano móvil. 

En cuanto a las cirugías, solo se atiende a un número preciso de animales, por ello se recomienda llegar a tiempo para tomar un turno; acudir con una mascota por dueño, comprobante de domicilio o credencial de elector para comprobar su ciudadanía lerdense.

Las vacunas antirrábicas y desparasitantes se aplican de manera gratuita e inmediata tanto a las mascotas como a los animales en situación de calle, con el objeto de mantener controlada su salud previniendo así posibles enfermedades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios