Continúa Campaña de Esterilización

CIUDAD LERDO, DGO.- Se llevó a cabo una nueva edición de la Campaña Esterilización Gratuita, impulsada por la dirección de Prevención Social y Resguardo Canino, quienes se dieron cita en la colonia Cesar G. Meraz, donde a la par, realizaron los servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones y fumigación contra la garrapata, a domicilios.

El director de la dependencia Roberto Carlos Calderón, mencionó que en punto de las 9:00 de la mañana, las brigadas de Salud y Resguardo Canino, conformado por veterinarios y médicos cirujanos, se dieron cita en la Caseta de la asociación de colonos, fue ahí donde se brindó la atención para perros y gatos.

Respetando el protocolo ya establecido, los vecinos se acercaron a las autoridades correspondientes para solicitar su ficha, pues debido a que la operación se desarrolla en un lapso de 30 a 40 minutos, solo se otorgan de 20 a 25 espacios para dar una atención digna a los animales.

Por medio de estas acciones, se combaten situaciones como camadas no deseadas, que conllevan al abandono de mascotas y el brote de focos rojos de infección en el municipio, al tratarse de animales de la calle que no cuentan con una atención e higiene adecuada.

Esta campaña de Esterilización Gratuita se realiza cada martes, en cuanto a la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, el miércoles 08 de junio estarán las brigadas de atención en el domo del Fraccionamiento Primavera, el jueves en el domo del fraccionamiento Los Murales, y el viernes en la plaza San Juanita de la colonia Villa de las Flores, en un horario de 9:00 a 2:00 de la tarde.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios