Continúa campaña de prevención para las madres

GOMEZ PALACIO, DGO.- Este viernes 13 de mayo será el último día de las campañas de salud en favor de las madres de familia, que se llevan a cabo en la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, las cuales realizan diferentes tipos de estudios a manera de prevención para verificar su estado de salud.

El Gobierno Municipal, a través de esta dependencia, optó por este año brindar a las mujeres, especialmente a las que son madres, un presente que les sea de mayor utilidad para su bienestar, ya que al ser pilares de sus familias, la salud es fundamental y prevenir es tarea básica.

Cabe recordar que se están brindando consultas y citas para análisis diversos y todo esto de manera gratuita, tales como las revisiones de la visión a cargo de un especialista en Optometría y en caso de ser necesario se canaliza con oftalmólogos para la atención especializada.

Además, se están llevando a cabo también estudios como densitometría ósea, para la detección de la osteoporosis; ultrasonidos, pruebas PCR para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como papanicolaou y exploración mamaria para identificar cáncer cervicouterino y de mama, respectivamente.

En el caso de la exploración, si es necesario por la detección de alguna irregularidad, se canalizará a las mujeres a la realización de ultrasonido o mastografía, de acuerdo a la edad de la paciente, para poder hacer un análisis más específico de su situación de salud.

El horario de atención para estos servicios es de 09:00 a 14:00 horas y solo se realizan cierta cantidad de revisiones por hora, por lo que hay que acudir a Salud Municipal (a un costado de la Presidencia Municipal) para solicitar el espacio y que les sea efectuada la prueba de su elección.

Finalmente, la Administración Municipal de Gómez Palacio y la Dirección de Salud Municipal exhortan a todas las mujeres y madres de familia, a que acudan a las instalaciones de la dependencia para que aprovechen estos últimos días de las revisiones sin costo, ya que contar con salud es lo mejor que pueden tener para ellas mismas y sus familias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios