Continúa diálogo con inconformes de Agua Saludable

A través de éste se tendrá la mejor solución, afirmó

el gobernador

Por: Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que, siguen dialogando con los grupos inconformes con el Proyecto Agua Saludable para La Laguna, ya con la intervención del recién nombrado como enlace, Gabriel García.

Sostuvo que, “será el diálogo el que llevará a encontrar la mejor solución para concluir el proceso, donde le vaya bien a los productores y que la gente de La Laguna pueda contar con agua de calidad y con la cantidad suficiente”.

Reconoció al presidente municipal, Homero Martínez, del que dijo ha estado muy atento para darle seguimiento a los compromisos que se hicieron con los productores tanto con Conagua, del gobierno estatal y municipal para su cumplimiento.

El mandatario estatal aseguró que seguirán acompañando a Gabriel García para que se pueda lograr a través del diálogo convencer a la gente de que este es el proyecto que se requiere no solo para esos ejidos sino también para la población en general.

Aseguró que, “de ninguna manera afectará a los productores y se ha estado viendo junto con ellos que obtengan beneficios y no solo porque tendrán en su momento agua de calidad sino porque la parte del sector productivo en sus áreas agrícolas serán tecnificadas con mejores esquemas que permitirán elevar la productividad”.

Consideró que el proyecto va caminando y tendrán que socializarlo más y si hay que hacer cambios, precisamente para ello fue enviado como enlace Gabriel García, para que junto con el director de Conagua, Germán Martínez, para que se analicen los cambios que sean factibles, donde todo el mundo quedemos satisfechos y conscientes de que eso es lo que se requiere para salir adelante.

GOBIERNO CUMPLIRÁ CON LOS COMPROMISOS DE FIN DE AÑO

Cuestionado en torno a los compromisos y gastos de fin de año, José Rosas Aispuro Torres sostuvo que se cumplirá con todos y cada uno de ellos.

Reconoció que se vive una situación difícil en la parte financiera, sin embargo, agregó que siempre se les ha cumplido a los trabajadores y esta no será la excepción, incluso con la solicitud de algunos préstamos si es que son necesarios.

Expresó confianza además en que los diputadas y diputados de Durango, ayuden a los duranguenses a mejorar la propuesta de presupuesto.

Consideró que Durango necesita recursos para seguir avanzando no solo en nuevas vías de comunicación y carreteras, sino en mantenimiento en las que ya se tienen y desde luego en el tema de carácter hidráulico.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios