Continúa fumigación contra las garrapatas

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Este fin de semana continúan los trabajos de fumigación contra la garrapata en el área rural, así lo dio a conocer el director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce.

Mencionó que los trabajos del departamento se han intensificado por la reapertura de locales y comercios en el Municipio, sin descuidar el problema de la garrapata el cual ha sido “bien atendido en el área rural y urbana del Municipio”.

“A la Villa de Nazareno en donde teníamos solicitudes para asistir a fumigar, agradecemos que cuando estamos en el lugar nos pidan fumigación en sus hogares, en total recorrimos 6 hogares que nos solicitaron el apoyo”.

Antúnez Ponce señaló, que luego de llevar a cabo la fumigación se da un tratamiento a la mascota en particular infectada de la garrapata para evitar problemas en la salud de los habitantes.

Mencionó además que esta semana la dirección se Salud Pública Municipal realizó la sanitización de la colonia Álvaro Obregón, en donde trabajos en los espacios públicos como la plaza en general, comercios y hogares de personas sospechosas de Covid-19.

El departamento de Prevención Social realizó la sanitización de la colonia Las Palmas donde también se presentaron personas sospechosas de Covid-19.

Puedes comentar con Facebook