Continúa investigación por presunta corrupción

Fiscal Anticorrupción Héctor García, afirma que se tienen 147 expedientes.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Héctor García Rodríguez, informó que, de las 147 carpetas de investigación que se iniciaron el año pasado por diversos delitos de corrupción cometidos por servidores públicos estatales y municipales.

Dijo que la Fiscalía Anticorrupción de Durango cerró el año 2020 con dicho número de carpetas las cuales corresponden a denuncias de hechos de corrupción ocurridos en distintos municipios del Estado. 

Hizo ver que, desde el comienzo de funciones sustantivas a partir de agosto de 2019, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició con un total de 216 carpetas de investigación.

No obstante, el prolongado cierre de actividades en los juzgados penales durante 2020 por la emergencia sanitaria por Covid-19, las cinco agencias del Ministerio Público con que cuenta la Fiscalía Especializada han concluido las investigaciones en 105 causas penales con la judicialización de las carpetas u otro tipo de determinación, así como 111 se encuentran en trámite, lo cual refleja una productividad alcanzada de 51.4 por ciento. 

Mencionó que la cultura de la denuncia ciudadana de actos de corrupción y la promoción de la ética e integridad en el servicio público son el principal instrumento para avanzar en el combate a la corrupción.

Puedes comentar con Facebook