Convocan a marcha por perros sacrificados

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Defensoría Animalista Laguna, en su página de Facebook está convocando a una marcha multitudinaria en próximos días para alzar la voz y defender a quienes no la tienen, como el caso de los perros que han sido sacrificados como si se tratara de delincuentes.

Los integrantes de este grupo, colgaron la leyenda: “La Comarca Lagunera unida en pro de los que no tienen voz. Resguarda un callejerito”.

Esto porque según advierten algunos gobiernos de la región han implementado la cacería  y sacrificio de peludos como si se tratara de delincuentes.

La convocatoria es abierta a la población en general, el próximo miércoles 9 de septiembre en la plaza principal para exigir al Ayuntamiento de Gómez Palacio se opte por sancionar a los dueños de perros en lugar de sacrificarlos.

Hicieron ver que la postura que ya tomó el gobierno municipal al frente de Marina Vitela “es matar a diestra y siniestra a cuanto animal se les cruce por el camino, por lo que convocamos a todos los que aman y respetan la vida a que se unan a la marcha en contra de la matanza que este gobierno de Gómez Palacio Durango, sanguinario, planea hacer”.

Asimismo lamentaron profundamente el fallecimiento y las graves lesiones que sufrieron dos  personas (una de ellas fallecida a consecuencia de las mordeduras de perros que conformaban una jauría.)

Hicieron latente su apoyo a las familias afectadas por estos hechos, empero subrayaron, que “matar, asesinar no es la solución y nunca lo será (con relación al sacrifico que se hizo de 3 de cinco perros de la referida jauría”.

Puedes comentar con Facebook