Corrigen en el rastro condiciones sanitarias

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El municipio corrigió las condiciones sanitarias para que el Rastro Municipal siguiera funcionando.

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango llevó a cabo algunas observaciones y fueron corregidas.

El jefe del rastro, Hugo Guillén Martínez dijo que durante la última sesión del cabildo regidores de Morena denunciaron una serie de anomalías en el funcionamiento del departamento en mención, asegurando que las medidas sanitarias que se aplican para matar el ganado no eran del todo seguro.

Ante ello, Hugo Guillén Martínez dijo que se supervisaron las instalaciones para corroborar el buen funcionamiento.

Dijo que las condiciones sanitarias se corrigieron para que el Rastro Municipal siga funcionando.

En su momento Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna, informó que hace dos semanas se aseguraron más de 600 kilos de carne porque se encontraba echada a perder debido al mal funcionamiento del cuarto frío del rastro, que fue una de las observaciones que se realizaron.

La queja la realizaron los regidores Héctor González y Víctor Nájera, ambos de Morena, quienes señalaron una serie de situaciones que observaron en una visita que realizaron al rastro.

No obstante, Hugo Guillén afirmó que ambos regidores ya supervisaron las condiciones del Rastro Municipal, a fin de verificar el buen funcionamiento y las medidas de higiene.

Puedes comentar con Facebook