Covid-19 obliga a comercios a vender en línea

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La emergencia sanitaria por Covid-19, ha obligado a muchos de los comercios establecidos en este país durante el Buen Fin a ofrecer sus productos en línea, motivo por el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está solicitando a los consumidores estar alertas ante cualquier práctica abusiva o fraudes en este medio.

La dependencia federal sugiere que, antes de realizar cualquier compra por Internet  se debe poner especial atención en si los prestadores de bienes y servicios brindan seguridad y confiabilidad.

Se debe aplicar el consumo inteligente no sólo en los tradicionales puntos de venta sino también en  medios electrónico, los cuales  se están constituyendo como uno de los canales preferidos de compra entre la población consumidora del país.

La instancia de gobierno refiere que los proveedores que ofrecen bienes y servicios en Internet deben contar entre otras disposiciones, con mecanismos que brinden seguridad y confidencialidad de la información que el consumidor proporcione.

Asimismo reconoce que de manera constante, se presentan problemas de consumidores  que realizaron alguna compra en Internet y quienes han enfrentado fallas como a la hora de reclamar.

Advierte, que los consumidores se  encuentran en algunos casos  que los datos de contacto del proveedor no están disponibles; hasta el incumplimiento de la entrega del bien o servicio adquirido por el consumidor en Internet.

Indica la Profeco, que quien ofrece bienes y servicios en Internet debe contar, entre otras disposiciones, con mecanismos que brinden seguridad y confidencialidad a la información que el consumidor proporcione.

Además de especificar los datos de contacto como son domicilio físico, números telefónicos y demás medios a fin de que el consumidor pueda acudir para presentar sus reclamaciones; e informar de manera clara al consumidor sobre los términos, condiciones, costos, cargos adicionales y formas de pago de los bienes y servicios proporcionados por el proveedor.

Puedes comentar con Facebook