CRAE será sede de Diálogos sobre Agua Saludable

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) de la Comisión Nacional del Agua en Lerdo, será la sede de los Diálogos sobre Agua Saludable a partir de este viernes.

Los primeros convocados son las Cámaras empresariales y los Colegios de profesionistas, además del Sector Salud. 

Posteriormente para el día 1 de septiembre están convocados los agricultores, el 3 de septiembre Academia e investigación, el 8 de septiembre Sistemas Operadores de Agua y Saneamiento y por último el 10 de septiembre organizaciones ambientales.

Con la finalidad de generar un marco de diálogo incluyente y respetuoso, para construir acuerdos sobre la viabilidad del Proyecto Agua Saludable para la Laguna, el gobierno del Estado de Durango junto con la Comisión Nacional del Agua y el gobierno constitucional del Estado de Coahuila, están convocando.

Este ejercicio de participación, es un ejemplo del compromiso adquirido por el gobernador de Durango, José Rosas Asipuro Torres, con los habitantes de La Laguna para socializar el proyecto entre los sectores involucrados, y de esa manera lograr agua de calidad para todos los hogares y habitantes de la región.

Estas acciones son una realidad gracias al interés de las autoridades involucradas por brindar detalles del proyecto a los distintos sectores sociales que forman parte y serán beneficiados.

Durante las mesas de trabajo prevalecerá la sana distancia y las demás medidas de salud necesarias ante la pandemia, es por ello que la asistencia estará sujeta a previa invitación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios