Crece almacenamiento en presa Francisco Zarco

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La presa derivadora Francisco Zarco, localizada en el ejido Graceros, se encuentra a un 85 por ciento de su capacidad y seguirá incrementando el volumen por las lluvias de los próximos días.

De cualquier manera, los integrantes del Comité Técnico Hidráulico de la Comarca Lagunera, analizan la posibilidad de liberar agua hacia los canales de riego  y hasta sobre el lecho seco del Río Nazas entre Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

Se dio a conocer que el área técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda que por lo pronto no se extraiga el líquido, pues las lluvias pronosticadas para los próximos días en la cuenca media y baja del Río Nazas no son de consideración.

La presa derivadora Francisco Zarco,  tiene una capacidad de hasta 136 millones de metros cúbicos y alcanzó el 85 por ciento de su nivel ordinario y podría soportar los escurrimientos de los próximos días.

Productores que integran el Distrito de Riego 017 en La Laguna de Durango, han expresado la idea de que se almacene el mayor volumen de agua posible para el siguiente ciclo agrícola.

Puedes comentar con Facebook