Crece autoempleo por crisis económica

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El líder local de la CNC, Hipólito Pasillas Ortiz, reconoció que la difícil situación económica que se vive actualmente en el país, obliga a habitantes del sector social a buscar autoemplearse.

Dijo que contar con un negocio propio para mucha gente del campo,  representaría una fuente de ingresos importante, y además impediría que dejaran el municipio para emigrar a otras tierras en busca de oportunidades.

Recordó que el actual Ayuntamiento junto con el Servicio Nacional de Empleo, no han  emprendido  programas  de aprovechamiento, ni  capacitación para la realización de nuevas empresas familiares o de apoyo a  migrantes que han sido deportados.

Mencionó que en estos momentos difíciles para muchas familias, lo mejor sería que se abrieran en el municipio nuevas oportunidades para estas familias, pero también para aquellos que han dejado las labores del campo para convertirse en emprendedores.

Señaló, que existen las condiciones para la apertura de nuevos negocios en el sector rural, por lo que se busca que a través de los tres niveles de gobierno se generen nuevas fuentes de trabajo.

Mencionó que en el sector rural lo que se busca es crear pequeños negocios como carnicerías, carpinterías, salas de belleza, tiendas de abarrotes y otros giros.

“A estos emprendedores, lo que los mueve es el  crecimiento y el desarrollo de sus comunidades, ya que este tipo de negocios subsisten durante un buen tiempo”.

Reconoció que con esto se generan nuevas formas de arraigo en las comunidades, que es en este momento lo que más falta hace”.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts