Crece creencia en los rituales

Reportan comerciantes aumento en ventas de productos esotéricos

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Prender velas de colores, regalar borreguitos para el dinero, cuernitos de la abundancia, son parte de los rituales que este fin de año según algunas creencias se llevarán a cabo para arrancar con buena vibra un nuevo año 2022.

Los locales del Mercado “José Ramón Valdés” de esta ciudad, que ofrecen este tipo de mercancías, así como pócimas para el amor y amuletos para atraer la buena suerte, aseguran que este año han visto incrementar sus ventas 30 por ciento más que el año pasado.

Refieren que muchas personas han arraigado al idea de que haciendo rituales durante el inicio del nuevo año, su vida podría mejorar en todos los aspectos por lo que acuden a estos puestos en busca de ayuda.

Gloria González, quien desde hace tiempo se dedica a la venta de productos esotéricos y hierbas medicinales en este lugar, reveló, que por lo regular las mujeres acuden en busca de pociones “mágicas” para atraer el amor “aunque cada vez hay más hombres que vienen a este local a buscar algún remedio para atraer  el amor y el dinero.

Indicó que se vende de todo, desde velas de diferentes colores, jabones, lociones, piedra alumbre, y todo lo necesario para hacer limpias “muchas personas que  han perdido el empleo; las  que quieren que sus negocios prosperen; las que desean atraer a una persona, o acabar con las envidias o simplemente sacudirse las malas vibras, acuden a este lugar en busca de solucionar sus problemas”. 

Destacó que los productos que se han estado vendiendo para la fiesta de fin de año, están  las veladoras preparadas, las cuales son doce, cada una con un color específico que corresponde a cada mes del año y que se prenden durante el primer día de cada mes.

La de color azul que simboliza la sabiduría, rosa para la salud y esperanza, amarilla para protección propia y sus seres queridos, blanca para que no se pierda esa luz para que de paz en la familia, vela negra para contrastar la energía negativa, naranja para que no se le cierre la puerta de oportunidad, verde que atraiga luz a su casa o negocio, roja para el amor, café que protege de los enemigos y la plateada, dorada y cobre que simbolizan abundancia, prosperidad y grandeza.

Sin embargo señaló, que el 80 por ciento de las ventas se centran en productos para atraer “amor y dinero, es lo que más buscan”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios