Crece hartazgo por robos

Comerciantes elevan protestas ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por primera vez en la historia reciente de este municipio, un grupo de comerciantes adheridos a la Unión de Comerciantes Establecidos de Gómez Palacio, encabezados por Alberto Abdo Prieto, cansados de los constantes robos, acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, para exigirle al titular Javier Esparza Pantoja, cumpla con su encomienda, pues advierten que en esta administración se ha relajado la vigilancia.

A su arribo a las instalaciones de la referida corporación, aseguró que, de un tiempo a la fecha prácticamente se ha dejado de lado la vigilancia en el sector comercio por lo que hemos tenido que actuar deteniendo a quienes cometen robos, ante la ausencia de elementos policiacos”.

Enfatizó que “en las últimas cuatro semanas, se han venido incrementando los robos estamos viendo que se ha cometido uno diario a locales de diferentes giros, desde tiendas de ropa, zapaterías hasta ferreterías. Algunos se han cometido en la madrugada, causando daños”.

Aseguró que, han presentado ocho denuncias son pocas porque la mayoría teme denunciar, pues han visto que aunque denuncies a quien comete el delito, éste acaba siendo liberado”.

Señaló que hasta ahora son más de 50 comerciantes afectados “y se debe principalmente al relajamiento que se ha tenido de la vigilancia policiaca en el primer cuadro de la ciudad, venimos hasta las oficias a buscar al titular de Seguridad Pública para sostener con él una reunión y ver qué es lo que está pasando, porque justamente en esta administración (morenistas), dejamos de ver a la policía pedestre, a los ciclistas que en otras administraciones si operaban”.

NOS SENTIMOS DESPROTEGIDOS 

En esta administración insistió “si logras ver una patrulla que de vueltas cada hora, es mucho. Nos sentimos desprotegidos y los hechos hablan por sí solos, no vamos a esperar a que nos pase algo a todos, por eso venimos a exigir que se redoble la vigilancia”.

Dijo que se hizo acompañar por comerciantes afectados “precisamente para que el director no salga con que todo está muy bien, los robos han sido perpetrados sobre la Victoria, la Degollado, todo lo que es el centro de la ciudad”.

Hizo énfasis en que también habrán de acudir a la Vicefiscalía “para ver el tema de las denuncias, y en particular el asunto de las farderas y farderos porque resulta que los agarran y a las dos horas ya andan robando en otro negocio. Hay casos de farderos que en el mismo día han robado a tres negocios y los tenemos identificados, en fotos y necesitamos ver que podemos hacer porque estas personas son reincidentes”.

Sostuvo que han tenido asaltos con violencia, con armas de fuego, nocturnos, con farderas “de tuti fruti, y eso pasa en el comercio, pero también en las viviendas, queremos que la autoridad nos atienda, venimos como amigos a ver también en qué podemos contribuir para que esto se detenga”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios