Crece Lerdo en recaudación

Jesús Cázares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde, Homero Martínez Cabrera, compartió que durante su visita al Congreso del Estado, fue reconocido porque Lerdo a nivel estatal es el primer municipio con mayor incremento porcentual de recaudación en ingresos propios.

“En el último ejercicio traemos un 38 por ciento de captación de ingresos propios, porcentualmente a nivel estatal, es el primer municipio que más ingresos ha obtenido. Hemos hecho un gran esfuerzo para que caiga mayor ingreso propio lo que representa que la participación del próximo año 2023 se vea beneficiada”.

Comentó que gracias a esto, Lerdo obtendrá un incremento en la recepción de participaciones del año siguiente, tal como se marca en las reglas de operación, un estímulo que brinda la federación a los municipios que aumenten la captación de ingresos propios.

Señaló que el municipio de Lerdo presentó una Ley de Ingresos 2023 conservadora ante el Congreso, sin mayores modificaciones más que el seis por ciento para el impuesto predial y dijo estarán a la espera de que el contrato con la empresa Ticsa sea avalado por el Congreso del Estado, lo que representará un ingreso del siete por ciento para el SAPAL, de las ventas de aguas grises por parte de la planta tratadora.

Reiteró la invitación a la población para aprovechar el programa de descuentos ‘Borrón y Cuenta Nueva’ que junto al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado se lleva a cabo para apoyar la economía de las familias e invitarles a comprometerse y ser responsables en su pago puntual de recibo de agua.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts