Crece malestar por falta de agua potable

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las temperaturas elevadas y la falta de agua potable en las comunidades rurales está provocando no solo irritación entre la población, sino problemas hasta de salud en las mujeres que son las que llevan la carga de almacenar el líquido.

Mujeres del sector rural, reconocieron que, la falta de agua potable en los ejidos en esta temporada de intenso calor, provoca que muchos usuarios dejen de pagar sus recibos por molestia al considerar que el servicio no es óptimo, además de que, el gobierno municipal que encabeza Marina Vitela, no les pone atención.

Señalaron que, las quejas de parte de habitantes de ejidos del Perímetro Lavín y del Perímetro Centro, se han hecho del conocimiento al titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del área rural (Sideapar), mismo que hasta este día los sigue ignorando.

“Al principio nos dijeron que era porque le estaban dando mantenimiento a los pozos, luego que porque ha hecho mucho viento y ha habido apagones por parte de la CFE a los pozos, el caso es que si no es una cosa es la otra y la gente de esta dependencia no resuelve, estamos cansados y la gran mayoría nos hemos quedado no una, muchas veces sin poder almacenar agua para las necesidades básicas, en otras administraciones de perdido nos avisaban y nos mandaban las pipas ahora nada”.

Algunas mujeres señalaron, que la gente de las comunidades rurales es consciente que en la zona rural siempre “hemos padecido de falta el agua, y en tiempo de calor más, de lo que nos estamos quejando es que no hay atención de parte de los funcionarios, no nos dicen si habrá y cuándo; se les olvida que en este sector hay niños pequeños, adultos mayores, personas que demandan agua para sobrevivir. Por eso ya nadie quiere pagar el agua ya, porque o hay muy poca o no hay, entonces para que pagar un recibo si el servicio es nulo”.

Puedes comentar con Facebook