Crece “pleito” entre transportistas en GP

Bloquean el paso de las unidades de Transportes Moctezuma

Olga Ramos

Corresponsal


GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de no haber encontrado respuesta por parte de la dirección general de Transporte,

integrantes del Sindicato de Rutas Urbanas cumplieron su amenaza y bloquearon el paso de las unidades de Transportes Moctezuma, como medida de presión para lograr que se dichas unidades dejen de invadir la ruta Cereso que desde hace años vienen prestando a la comunidad los llamados camiones azules.

Los quejosos señalaron que, no les parece justo que de un día para otro la Dirección de Transporte decida apoyar dicha invasión de ruta, cuando saben perfectamente que la línea Transportes Moctezuma o camiones verdes la abandonaron hace diez años y nosotros desde entonces hemos brindado el servicio tanto al sector del antiguo Cereso como a las colonias aledañas”.

Hicieron ver que desde los camiones verdes empezaron a introducirse en la ruta desde las 10:00 de la mañana, por lo que decidieron frenarlos bloqueando la calles principales,

Álvaro Velázquez Martínez, representante de la línea Cereso del Sindicato de Rutas Urbanas, consideró que la actuación de la dirección de Transporte no está siendo correcta porque enviaron a los inspectores a apoyar a los verdes, cuando “teníamos una cita pactada con el subdirector a las 12 del medio día”.

Aseguró que la dependencia estatal, le otorgó a Transportes Moctezuma un  documento vencido y con varias irregularidades para trabajar. “Nos parece que es una burla esto que están haciendo y por ello vamos a ir hasta la ciudad de Durango capital para hacer del conocimiento de esto al gobernador. Nosotros hemos cumplido siempre con todas las de la ley y no vamos a permitir, pues  vemos que hay favoritismo por parte de la dependencia estatal hacia los camiones verdes”.

Dijo que para frenar el ingreso de los camiones verdes, se colocaron  camiones azules en el bulevar “Cereso” esquina con calle Solidaridad, así como en las inmediaciones del antiguo Cereso II,, ya que dijo afectan sus ingresos al trabajar Transportes Moctezuma bajo la irregularidad y amparados por la Subdirección de Transporte.

El dirigente aseguró que lo que buscan es únicamente defender su patrimonio “porque nos quedamos a brindarles el servicio a la ciudadanía en tiempos difíciles de inseguridad y seguimos vigentes, nunca les hemos dejado de dar el servicio aún y cuando el Cereso cerró sus puertas, en cambio la línea de transportes Moctezuma, dejó  no de operar no solo esta ruta del Cereso, también Cumbres, el Bordo, Gómez-Lerdo y Directo, es por ello que ahora les sorprende que quieran de un día para otro regresar”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios