Cuatro pozos están a punto del colapso

GOMEZ PALACIO, DGO.- En sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, encabezado por la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez Ibarra, se tomó protesta a quien fungirá como representante de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) ante dicho órgano de gobierno, José Eleazar Piña Álvarez.

Adicionalmente, se analizaron y autorizaron los estados financieros comprendidos del mes de noviembre del año 2021 a abril del año en curso.

Durante la sesión se presentó un extenso informe sobre la situación actual de los pozos de extracción de agua en Gómez Palacio, refiriendo que algunos de ellos presentan muy bajos niveles de productividad debido a la sequía que sigue azotando al país, por lo que se continuará invitando a la población a tener más conciencia sobre el consumo de este vital líquido. De 34 pozos que abastecen la ciudad, cuatro están a punto del colapso, por lo que la situación es preocupante.

En dicho encuentro se informó que Sideapa lanzó esta semana la campaña “Todos a Cuidar el Agua” en la que, a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, se aportan una serie de consejos a la población para implementar una verdadera cultura del agua, invitando a su buen uso y ahorro.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios