Cuestionan préstamo de 20 mdp a Sideapa

Por: Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con tres votos en contra de regidores priistas y bajo algunas condiciones marcadas por ediles de Morena y el PAN, se aprobó un préstamo de 20 millones de pesos para el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), pagadero antes de tres meses.

El presidente de la comisión de Hacienda y Administración Pública, Cuauhtémoc Estrella, durante la presentación del dictamen para solicitar la aprobación de dicho préstamo, solicitó al pleno de Cabildo no votar en contra de esta solicitud, por tratarse de un proyecto de beneficio para el municipio.      

Pese al llamado, el regidor priista Francisco Bardán justificó su voto en contra, por considerar que se trata de un préstamo dijo que las obras que se pretenden realizar con dicho recurso, no solo no son prioritarias, sino que además no se terminarán en el plazo marcado y cuestionó si no habrá tantita “lanita para hacer estas obras del programa que tanto beneficio traerá para la región de Agua Saludable para la Laguna, con esto este programa se pone en duda”.

Por su parte la edil Aidé Román al  justificar  el sentido del voto en contra de esta solicitud de préstamo, hizo énfasis en que para que esta administración este solicitando dicho recurso, es una clara consecuencia de una mala planeación, “no estoy en contra de las obras que pretenden realizarse, sino del procedimiento, la forma como se toman las decisiones en esta administración, tenemos dos años diciendo que hay un elevado presupuesto en depen-dencias como cultura y deportes incluso durante la con-tingencia que no se justifica y ahora requieren de recursos para el Sideapa, consecuencia de una mala planeación”.

Asimismo el regidor priista Juan Moreno voto es en contra, mientras que la edil del mismo partido Anavel Fernández solicitó retirarse de la sesión minutos antes de la votación.

En esta ocasión la primera regidora de Morena, fue la que presidió la sesión, ante la ausencia de la presidenta municipal Marina Vitela.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios