Cumplen con declaración patrimonial

Se efectuó de manera digital, mediante una plataforma establecida por la Contraloría Estatal.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El contralor Municipal, José Alonzo Villalobos de la Cruz, informó que, durante el mes de mayo, cada uno de los servidores públicos de la administración comenzaron a realizar su declaración patrimonial de modificación misma que, por primera ocasión se efectuó de manera digital, mediante una plataforma establecida por la Contraloría del Estado.

Comentó que, “obtuvimos una buena respuesta, desde los compañeros operativos, hasta el alto nivel, todos tenemos la obligación de efectuarla, la plataforma fue muy buena, digerible y al ser la primera vez que algunos compañeros realizaron su declaración, nos fue muy bien”.

Hasta el momento 1,200 servidores públicos han presentado su declaración, y están en proceso de cumplimiento el resto de los trabajadores, “esta plataforma señala que todos los servidores públicos que comenzaron a laborar en esta administración, tienen obligación a realizar la declaración de iniciación”.

Derivado de las condiciones de la pandemia, se estableció un acuerdo por parte de la Contraloría Estatal a fin de que el plazo de las declaraciones correspondiente al mes de mayo, se extendiera hasta el 15 de junio.

En el escenario de que los funcionarios no realicen en tiempo y forma su declaración, serán acreedores a una sanción la cual iría desde una amonestación hasta una inhabilitación de su cargo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios