Cumplen con pago a maestros del I-18 M

Se destinaron cerca de 400 mil pesos correspondiente del 26 de marzo al 7 de agosto de este año

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El subsecretario de Gobierno en la Comarca Lagunera de Durango, Oswaldo Santibáñez, confirmó que, se cumplió con el pago a 35 maestros interinos del Instituto 18 de Marzo, cifra que ascendió a cerca de 400 mil pesos correspondiente del 26 de marzo al 7 de agosto de este año.

En rueda de prensa ofrecida junto con representantes del Instituto 18 de marzo y de la Sección 44 del SNTE. Rubén Carranza y Roberto Serna, dijo que, lo que resta ahora, es mantener la ruta de trabajo para seguir dando respuesta a los otros temas que se tienen pendientes.

Lo anterior en respuesta a la movilización emprendida por los maestros, quienes realizaron un paro de labores en la institución, además de tomar las instalaciones de Recaudación de Rentas en demanda de una respuesta satisfactoria, motivo por el que se instaló una mesa de negociaciones de la que derivo este avance.

En lo que respecta al resto de las peticiones se acordó una reunión para la próxima semana, entre lunes y martes con el Secretario  de Educación en Durango, Rubén Calderón, para empezar a ver ya, pasos más concretos en los temas de las cadenas de basificación y todas las inquietudes que se han plasmado por parte de los maestros.

Se dio a conocer por parte del representante de los maestros se mencionó, que se habrán de revisar los términos en los que se dio el decreto de elevación a Universidad al Instituto 18 de Marzo, toda vez que no han quedado claros algunos puntos.

Por último se mencionó que hubo una gran disposición por parte del sindicato de maestro, para llevar a cabo este dialogo “que fue muy tensionante porque no decirlo, pero en aras de establecer acuerdos, en los que  vamos por buen camino”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios