Dan a conocer mecánica sobre vacunación

Estará a cargo de la Secretaría del Bienestar en coordinación de la Secretaría de Salud.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón, dio a conocer la mecánica de la organización sobre la vacunación contra el Covid-19, la cual estará a cargo de la Secretaría del Bienestar en coordinación de la Secretaría de Salud, a partir de este sábado.

“Recordar que a partir de este sábado, ya inicia oficialmente la jornada de vacunación para los jóvenes de 18 a 30 años, es indispensable acudir con su credencial de elector y un comprobante de domicilio, únicamente para identificación, pues se reforzarán los protocolos de aplicación”, mencionó además, que el formato de vacunación debe ser el actual, con QR.

Aunado a la anterior, dijo que, la dosis que se aplicará en el municipio de Lerdo será la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, la cual requiere de una dosis de refuerzo en un plazo de 8 a 12 semanas.

La jornada de vacunación en Lerdo para el sector de 18 a 29 años será durante cinco días, del 21 al 25 de agosto, en esta ocasión, únicamente estarán habilitados dos módulos en la zona urbana, ubicados en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) en Gómez Palacio y el Hospital General de Lerdo.

El municipio coadyuvó con la colocación de mobiliario como sillas, mesas y toldos, para las actividades que se realizarán durante esta jornada, conjuntamente, prestará servicios de vialidad en el cierre de calles, operativos de vigilancia, jornadas de sanitización constantes en los módulos y orientación a la ciudadanía.

Se recuerda que los requisitos para recibir la primera dosis será acudir con INE únicamente para registro, formato impreso del registro de la vacuna con código QR, un comprobante de domicilio y CURP, se recomienda asistir con ropa cómoda, botella de agua, sombrilla, gorra o cachucha y atender las recomendaciones del personal de salud, antes y después de la aplicación del biológico.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios