Dan certeza jurídica a familias laguneras

Ha entregado Coesvi más de 240 títulos de propiedad a colonos de  San Fernando y Carmen Carreón

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (COESVI) en la Laguna, ha entregado más de 240 títulos de propiedad a colonos de  San Fernando y Carmen Carreón en Lerdo, y el Fraccionamiento Centenario de Gómez Palacio.

Se tiene en proceso de entrega 65 títulos más, con lo que se avanza en la regularización de dichos predios.

José Raúl Villegas González, encargado de la coordinación de COESVI en La Laguna, indicó que, son mil 177 casas de las tres colonias, susceptibles de regularizarse; sin embargo, depende del estatus de cada una de ella el poder regularizarse, pues la mayoría no están liquidadas.

Dio a conocer que a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo, habrá descuentos del 50 por ciento en pagos de una sola exhibición o del 40 por ciento en el pago en tres parcialidades en fraccionamientos de COESVI, pies de casa, créditos obtenidos con anterioridad en donde se tenga gravada la casa o adeudos en programas de COESVI. 

Explicó que, a diferencia de una escritura notariada, el título de propiedad es de bajo costo y es una excelente opción para casas de interés social.

“Estos fraccionamientos tienen más de seis años que se construyeron y fue ahora en el sexenio del gobernador José Rosas Aispuro Torres que nos dimos a la tarea de regularizar sus predios, dando certeza jurídica a los habitantes de este sector”, enfatizó.

Comentó que gracias a los convenios que se tienen con las Presidencias Municipales de Gómez Palacio y Lerdo y las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, el trámite y el pago del predial son más económicos.

El funcionario estatal invitó a quienes tienen liquidada su casa dentro de estas tres colonias a acercarse a las oficinas de la COESVI, en el área de concertación social, a fin de realizar su trámite y obtener su título de propiedad.

Entre los requisitos que se piden a los interesados en realizar el trámite son: carta de asignación, copia de su credencial del INE, copia del comprobante de domicilio, CURP, Acta de nacimiento y la liquidación de la vivienda.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios