Dan facilidades para regularizar quintas

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- En la dirección de Atención Ciudadana se cuenta con una ventanilla única de recepción de documentos a ciudadanos propietarios de fincas denominadas como “quintas” localizadas dentro del municipio, con la finalidad de facilitar los trámites y regularizar la situación de las propiedades.

Eduardo Escobedo Reyes, director del departamento, especificó que en Lerdo se tiene un padrón de 356 quintas e invitó a los dueños a realizar su trámite de pago o renovación de licencia.

Una vez entregada la papelería en Atención Ciudadana, transcurren 72 horas para realizar el proceso y entregar al propietario sus recibos y su licencia en funcionamiento.

Además, el funcionario explicó que con el objeto de facilitar los trámites y evitar trabas e inconvenientes en las distintas direcciones del Ayuntamiento, se cuenta con este módulo permanente:

“Lo que se pretende hacer es facilitar los trámites en Protección Civil, en la dirección de Medio Ambiente, en Catastro, Tesorería y todas las oficinas en las que tenga que ver este trámite” puntualizó Eduardo Escobedo.

Destacó que la licencia de funcionamiento, que se renueva año con año, no refiere al permiso para utilizar la quinta durante el fin de semana. Si no se cuenta con la licencia actualizada, se restringirán los permisos, derechos de agua y autorizaciones correspondientes.

Puedes comentar con Facebook