Dan mantenimiento a espacios públicos

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Durante el cierre de los espacios públicos en la cuarentena impuesta por la contingencia sanitaria del Covid-19, incluidos los viveros municipales, tanto el ubicado en el Parque Raymundo como el del Parque Las Auras y el Parque Urbano, se continuaron los trabajos de mantenimiento de manera permanente.

Dentro de los trabajos que se han llevado a cabo es la recolección del material vegetativo, el cual por la época de lluvias se ha incrementado en los parques municipales, y que han arrojado más de 15 toneladas en los últimos tres meses, una parte de éste es utilizado para composta en la producción de árboles.

Otra de las actividades que se realizan para la conservación de estos árboles, es el deshierbe, se ha aumentado en los parques producto de la lluvia que se ha presentado en la ciudad y que consume la humedad del suelo.

Sobre estas actividades, el director de Ecología y Medio Ambiente Abel Ramos Martínez, comentó que estos trabajos se realizan con la intención de tener los parques en buen estado, debido a que “la contingencia ha provocado la clausura de estos espacios, pero eso no significa que van a ser descuidados, al contrario, se les está dando su debido mantenimiento”.

“El Parque Raymundo tiene un mantenimiento permanente, tenemos cerca de dos mil árboles, la cuadrilla encargada del Parque Raymundo y el Vivero Forestal hacen su planeación de actividades para trabajar, sobre todo en esta temporada de primavera-verano que es cuando crece más la hierba”.

Por otro lado dijo que la dirección de Medio Ambiente se prepara sobre una posible reapertura de estos espacios públicos, “estamos checando los detalles, sobre los baños y albercas, estamos checando también los espacios de convivencia, para estar preparados para una posible reapertura y que la ciudadanía los encuentre en buen estado”.

Puedes comentar con Facebook