Dañan siete pozos apagones frecuentes

Uno de los cuatro pozos de agua potable de la Villa de Nazareno, registró pérdida total del equipo de rebombeo

Jesús Cazares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- A consecuencia de las fuertes tolvaneras y de los apagones en la energía eléctrica, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), reportó daños en siete pozos.

También se dañaron dos cárcamos, por lo que las labores de reparación se realizaron durante la madrugada del miércoles para poder restablecer el abasto del vital líquido lo más pronto posible.

Incluso, uno de los cuatro pozos de agua potable de la Villa de Nazareno, registró pérdida total del equipo de rebombeo por los apagones que se registraron durante la noche del martes.

El gerente técnico del SAPAL, Ignacio Ramírez, lamentó la situación de los apagones en varios sectores de Lerdo para afectarles el funcionamiento en siete pozos de agua potable.

Incluso, indicó que se tuvo problemas en los rebombeos de los cárcamos del norponiente que abarca varias colonias como lo son las Acacias.

Otro cárcamo que fue afectado por los apagones, fue el de la colonia Centauro del Norte, de ahí que dese la noche del martes y primeras horas de este miércoles se trabajó para poder restablecer el funcionamiento; y de esa forma evitar más estragos en la red de drenaje, explicó el funcionario.

Comentó que es muy lamentable que con mucha frecuencia se están registrando los apagones en la energía eléctrica; lo que les está ocasionando graves problemas tanto en lo económico como en el cumplimiento del servicio de agua potable.

Por ello, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, en el sentido de reforzar las medidas en su servicio para no afectar los sistemas de agua potable no solo de Lerdo, sino de toda la Comarca Lagunera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios