Dañará al campo proyecto hidráulico

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera consideró que el megaproyecto hidráulico anunciado por el gobierno federal, vendrá a perjudicar a los campesinos laguneros.

Agregó que el agua del Río Nazas ya tiene dueño y tiene títulos de propiedad.

Durante la reunión interestatal de campesinos de La Laguna, Homero Martínez Cabrera dijo que el mega proyecto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de entubar el agua y llevarla a los municipios de Coahuila, dejará más perjuicios que beneficios.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes al curso de capacitación sobre tecnologías aplicadas a la agricultura, el alcalde fue muy enfático al señalar que  el entubamiento del agua de la presa para beneficiar a municipios de Coahuila afectados con arsénico, generará más problemas que beneficios.

Pidió al dirigente de la CNC en el estado Pedro Silerio García, encabezar y defender lo que los campesinos ya tienen como derecho, el agua para sus cultivos, “ese es un tema para el líder estatal de la CNC, viene el entubamiento, del gran proyecto que trae el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, de poder entubar el agua de la presa para convertirla para consumo humano”.

De esta manera se beneficiará a los municipios donde se tienen problemas con el arsénico, sin embargo, dijo. “en Lerdo la situación es distinta, porque nosotros tenemos agua rodada y se hacen la recarga de los mantos acuíferos de manera natural y no tenemos el problema del arsénico que si lo tienen haya en el lado de Coahuila”

“Ese es uno de los temas que la Confederación Nacional Campesina debe encausar y debe encabezar porque el agua ya tiene dueño y tiene título de concesión.  ¿y que va a pasar el día de mañana que necesiten muchos metros cúbicos de agua más?”, cuestionó Homero Martínez.

Mencionó que este proyecto vendrá a afectar a quienes hoy tienen una parcela que sembrar, “tenemos que sumarnos como autoridades para defender lo que los campesinos ya tienen como derecho, que es el agua para sus cultivos”.

Puedes comentar con Facebook