De vacaciones 172 mil estudiantes

Inician su periodo a partir del lunes 20 de diciembre

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El próximo lunes 20 de diciembre, dará inicio el período vacacional de diciembre, mismo del que gozarán 172 mil niños, niñas y adolescentes del nivel básico de la Comarca Lagunera de Durango.

Lo anterior fue informado por subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien señaló que dicho período vacacional está señalado dentro del calendario oficial de la SEP.

Comentó que, “en la Laguna de Durango se ubican mil 206 escuelas, en las que laboran aproximadamente 15 mil trabajadores; entre maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo, quienes también tendrán periodo vacacional, y reanudarán actividades el próximo lunes 3 de enero del año 2022”.

Detalló que el número de alumnos y maestros, así como personal administrativo y de apoyo antes señalado, son quienes reanudarán actividades escolares el 3 de enero del 2022.

El funcionario estatal comentó, que actualmente el 80 por ciento de las instituciones educativas ubicadas en  esta región, toman clases de forma presencial, mientras que en el 20 por ciento de las instituciones lo hacen en la modalidad a distancia, debido a que no hay condiciones para que reanuden actividades dentro de los planteles.

Valdés Gutiérrez destacó, la labor emprendida por las maestras y maestros de la región Laguna, por su compromiso con la educación y sus alumnos, al adaptarse e implementar nuevas estrategias para trabajar en condiciones especiales debido a la pandemia por Covid-19.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios