Debe alcaldesa acreditar señalamientos: Santibáñez

Presuntos actos de intimidación que realizaron elementos de la Fiscalía.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una contienda electoral con saldo blanco, fue la vivida el pasado 6 de junio, confirmó ayer el Subsecretario de Gobierno en la Comarca Lagunera de Durango, Osvaldo Santibáñez, y refirió que la alcaldesa gomezpalatina, Marina Vitela tendrá que acreditar su dicho respecto a los presuntos actos de intimidación que asegura elementos de la Fiscalía llevaron a cabo en casillas electorales.

En rueda de prensa ofrecida ayer, el funcionario estatal dejó de manifiesto que la jornada electoral de este domingo registró únicamente incidentes menores.

Felicitó a todos los candidatos que tomaron parte de esta jornada electoral, por su comportamiento cívico previo, durante y después de la jornada, por conducirse con respeto y por llevar a cabo campañas pacíficas en sus respectivos distritos; de igual forma enfatizó que los ciudadanos tuvieron también un comportamiento ejemplar debido a que acudieron a las urnas a emitir su voto en forma tranquila.

En lo que respecta a la detención del director de Desarrollo Rural del Municipio, quien fue detenido por elementos de la policía estatal por presunta comisión de actos electorales, fue liberado porque las presunciones que se presentaron, solo quedaron en eso.

“Tuvimos saldo blanco, fue una elección muy tranquila; el gobierno del estado brindó las garantías para que esta elección se desarrollara sin incidentes, tal y como lo marcó el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sus instrucciones fueron muy precisas, se cumplieron y este fue el resultado”.

Indicó, que una vez concluida esta jornada electoral, lo que viene “son nuevos retos para los candidatos que resulten ganadores.

Asimismo negó, que el gobierno del estado, haya intervenido en la elección “son versiones que tendrán que acreditarse; lo importante es que la gente salió a votar en completa libertad y tranquilidad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios