Deben mujeres vivir libres de violencia

El Programa Esmeralda, busca hacer valer sus derechos

Por: Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Programa Esmeralda, busca apoyar a toda aquella mujer que son víctimas de violencia, toda vez que en este país, todas las mujeres tienen derecho a vivir libres de violencia y lograr resolver los conflictos conyugales por medio de la comunicación y el respeto.

Este programa, al cual se puede acceder al macar el 911, tiene como finalidad atender a aquellas personas que se encuentran en una crisis derivada de la violencia intrafamiliar u otra situación.

Cuando se trata de violencia doméstica, se les hace ver que las diferencias conyugales no deben ser sinónimo de violencia, ya que los conflictos en sí mismos no son negativos y se presentan en cualquier relación de pareja.

La diferencia entre una pareja sana y una violenta, se da en que la primera emplea formas adecuadas de solución de problemas como lo son la comunicación, el respeto, la puesta en común de metas y la congruencia.

Mientras que la segunda recurre a la violencia como la forma más rápida y efectiva de resolver provisionalmente un problema, aunque lo único que genera es agrandar el conflicto pues se involucra al resto de los miembros de la familia.

La violencia de género se presenta en todos los estratos socioeconómicos, lo que es diferente entre ellos es la frecuencia y las expresiones.

Asimismo la consecuencia de la violencia entre parejas o familiares es igual o más grave de la que resulta de la agresión de los extraños. Existe una relativa tolerancia a los comportamientos violentos en la paraje y en el seno del hogar.

Asimismo la mayor parte de la violencia física, sexual y psicológica es cometida por el hombre contra la mujer; la mayor parte de las parejas que experimentan episodios de violencia la viven, muchas veces desde el noviazgo.

El Programa Esmeralda mantiene su servicio de atención psicológica, asesoría legal y seguimiento de casos las 24 horas los 365 días del año, a través del número telefónico 911, siendo atendidos cada caso con respeto y profesionalismo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios