Declaran inseguras oficinas del SAPAL

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Protección Civil declaró inseguro el edificio que albergó durante muchos años las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y ordenó su desalojo inmediato. 

Ante esta situación, el alcalde anunció la construcción de un edificio propio y ordenó el cambio del personal a la Unidad Administrativa de San Isidro y hablitar un modulo de atención frente al Teatro Hermila Galindo. 

El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, acudió junto con el director de Obras Públicas Antonio Sánchez, para supervisar las condiciones en las que se encuentra el antiguo edificio del sistema operativo SAPAL ubicado entre las calles Matamoros y Guerrero. 

No quedó otra alternativa que acatar la recomendación y dictamen de la Dirección de Protección Civil, para trasladar al personal a otra área para salvaguardar su integridad física. 

Se constató que las condiciones físicas que prevalecen en el edificio son malas, las cuales no garantizan la seguridad de los trabajadores. 

Comentó que el edificio se mantuvo bajo estas condiciones desde  pasadas administraciones e informó que se construirá un nuevo edificio con recursos propios. 

Dicho proyecto se desarrollará en dos etapas, se contará con  dos pisos de trabajo y un tercero para archivo, donde  se ubicara el área administrativa del sistema.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios