Declaran su patrimonio 144 servidores públicos

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Una vez cumplida la fecha estipulada para la declaración de modificación patrimonial el pasado 31 de mayo, y la ampliación de una semana por el motivo de la contingencia sanitaria, el pasado 5 de Junio fecha en la que se terminaba la ampliación, 144 servidores públicos rindieron su declaración de modificación patrimonial, dijo el contralor municipal José Alonzo Villalobos de la Cruz.

“Al día de hoy ya todos los servidores públicos dieron cumplimiento a esa obligación, ya se tiene la totalidad de las declaraciones rendidas, fueron 144 servidores públicos que estaban obligados tanto de presidencia municipal, como del DIF y SAPAL”, acotó.

Se cumplió con esta obligación, técnicamente se dio buena convocatoria para que acudieran los servidores públicos, tuvieron la responsabilidad de cumplir esa obligación que por mandato constitucional y de mandato de la Ley General de Responsabilidad se encuentra establecida.

Villalobos de la Cruz dijo que él será responsable de lo plasmado dentro de su declaración de modificación patrimonial, “una vez que la ley habla de entes, que pueden ser los responsables de revisar la evolución del patrimonio de los servidores públicos, habla de los órganos de control en este caso, la contraloría”.

Recordó que existe la plataforma en la que esa información va a ser vertida, en un futuro, ya que se tengan los causes tecnológicos para que se pueda verificar o consultar en esa plataforma, pues en el año 2021 será una obligación de todos los servidores públicos tener que hacer su declaración desde la persona de limpieza hasta el nivel directivo.

Esto implicará que todos los servidores tendrán que presentar esta declaración a través de los medios electrónicos, incluso se va a manejar el esquema virtual, en el modo de rendir la declaración, “en este caso la misma auditoría y la contraloría del estado son los que nos marcan los parámetros que se van a ir asumiendo a esta responsabilidad”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios