Deja Covid incremento en consumo de drogas

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La directora del Centro de Integración Juvenil, Patricia Ruvalcaba, consideró que se ha presentado un incremento en el consumo de drogas con motivo de la pandemia del Covid-19, aunque no lo tiene cuantificado.

Cuando hay situaciones que implican cambios emocionales, éstas se disparan; cuando hay ansiedad, incertidumbre, depresión, la gente recurre al consumo de las sustancias para calmar los estados emocionales”, explicó.

Recordó que el CIJ en Lerdo sigue ofreciendo sus servicios, pero no en condiciones normales porque regularmente tiene un horario de 8:30 de la mañana a 7 de la tarde y actualmente está cerrando a las 4.

Aclaró que trabajan mediante guardias, porque algunas personas tuvieron que resguardarse por formar parte de la población vulnerable al coronavirus.

Agregó que el centro también atiende situaciones de crisis emocionales que tengan que ver con ansiedad, depresión, miedo o el propio encierro.

Lo que estamos haciendo es intervención en crisis emocional, escuchar a la gente y ayudarla y si vemos un problema que requiera una atención más minuciosa, lo canalizamos a donde pueda responder”, explicó Patricia Ruvalcaba.

En el marco del Día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas aclaró que los Centros de Integración Juvenil no dejan de hacer actividades de prevención a través de las redes sociales.

Realizaron foros juveniles con el tema “Hablemos de Nuestras Emociones” y después “Malestar Emocional y Uso de Drogas”.

Puedes comentar con Facebook