Deja la CFE sin servicio a cuatro pozos

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) “volvió a las andadas” y con un “apagón” dejó fuera de servicio cuatro de los ocho pozos que surten de agua potable a al 95 por ciento de la población.

Julio César Casas Campos, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), informó que la CFE tardó más de dos días en reestablecer el servicio eléctrico y no se podrá regularizar el suministro de agua hasta dentro de seis días.

Indicó que como consecuencia de las tolvaneras y los fuertes vientos que se registraron en la región, este fenómeno climático afectó las cuchillas del sistema de conducción de energía eléctrica de cuatro de los ocho pozos de agua potable, que se ubican en el principal acuífero de la ciudad, en San Fernando, y que surte del vital líquido a Lerdo.

Dijo que se realizó el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad y no fue sino hasta dos días después en que se reestableció la energía eléctrica.

El funcionario explica, que a esa hora se encendieron los motores de cada uno de los cuatro pozos, sin embargo cuando se presenta una situación como esta, se despresurizan las líneas de conducción de agua, esto ocasiona que para restablecer de nuevo el servicio al cien por ciento, se puede tardar hasta 5 o 6 días para tener cobertura en toda la ciudad.    

“Lamentamos que esta situación afecte a los ciudadanos, les pedimos su comprensión, es un tema que se queda fuera del alcance de esta administración, sin embargo el presidente municipal  Homero Martínez Cabrera, nos instruyó para que atendiéramos  a la brevedad este tema” 

Finalmente el funcionario comentó, que si falta agua en algún domicilio, se pueden comunicar para solicitar una Pipa y atender esa situación. 

Teléfonos 7 25 15 61, 7 25 63 18, 7 25 58 17 whatsApp 8718 86 56 54.

Puedes comentar con Facebook