Deja un apagón fuera de servicio a 18 pozos

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por lo menos 18 pozos fuera de servicio y afectación en por lo menos 10 colonias, fue el saldo del apagón que se registró en esta ciudad a consecuencia al parecer de un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país.

Cerca de las 8 de la mañana se recogieron los primeros reportes de la población que aseguraba no tener agua en sus domicilios y falta de energía eléctrica, en tanto que otros más manifestaban que la luz iba y venía. En tanto que el servicio de telefonía celular también resultó afectada por varias horas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó a través de Twitter que ante los efectos del Frente Frío número 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero de 2021, así como a la falta de suministro de gas natural, se registró un apagón.

Solicitan a la población en general de los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, ya que este evento climatológico requeriría que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

La Cenace solicitó incluso la ayuda de los usuarios para minimizar riesgos de interrupciones o daños mayores. 

El área conurbada de la Comarca Laguna tanto de Coahuila como de Durango registró apagones en por lo menos diez colonias, además de afectación a por lo menos 18 pozos de agua potable del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), por lo que la falta de agua en cientos de domicilios se presentó esta vez ya no a consecuencia de una clásica tolvanera, sino de un apagón de la CFE.

Este hecho generó malestar entre miembros de la Iniciativa Privada, toda vez que por varias horas algunas de las empresas se quedaron sin poder laborar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios