Dejan lluvias serias afectaciones

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El saldo de la lluvia registrada durante la noche  del jueves y madrugada de este viernes, fue un gran encharcamiento bajo el puente de Hamburgo, así como en algunas colonias, además afectación a cables de energía eléctrica, Se espera que este fin de semana el clima lluvioso continúe.

De acuerdo con el director de Protección Civil de esta ciudad José Miguel Martínez Mejía, fueron cuatro milímetros de precipitación pluvial los que se registraron, por lo que fue mínimo el daño ocasionado.

Reconoció que se registraron encharcamientos en algunos puntos, para lo cual se utilizaron bombas para desaguar y dejar libres las vialidades, con el apoyo de personal de Bomberos y Protección Civil.

Dijo que se mantienen en alerta para atender el llamado de la población en caso de enfrentar alguna contingencia y necesiten ser trasladados al albergue municipal, por lo que quien sea que lo requiera puede llamar al 911 para recibir atención.

Mencionó que en el Centro  de la ciudad, así como en colonias como Hamburgo y Santa Sofia, se registraron grandes encharcamientos, así como la parte bajada del puente Hamburgo.

Indicó que también la colonia Nueva Los Álamos y Fraccionamiento Morelos II se presentaron encharcamientos menores. Hubo algunos cables de energía eléctrica afectados por el movimiento de los árboles por lo que cuadrillas de la CFE se dieron a la tarea de atender los reportes.

El funcionario municipal comentó que este fin de semana se esperan lluvias ligeras por lo que la ciudadanía debe mantenerse atenta a los reportes del clima.

Puedes comentar con Facebook