Denuncia CTM placas “piratas”

Jesús Cazares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Cargados con un ataúd negro, en señal de luto, transportistas cetemistas levantaron un “plantón” frente a la Casa de Gobierno para denunciar la circulación de placas “piratas” a pesar de que ya se había pactado una reunión con el subsecretario, Raúl Meraz Ramírez.
El dirigente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Héctor Ramírez Sierra, señaló que la queja se le presentó a los representantes del nuevo gobierno desde hace un mes y todo se ha quedado en la nada.
Ante ello, aseguró que están pidiendo la intervención directa del gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, porque si bien el problema no es una problemática nueva, si es responsabilidad de las nuevas autoridades buscar una solución.
Dijo que como sindicato tienen derecho a defender su actividad y la circulación de transportistas con placas entregadas de manera irregular por la pasada administración, los está afectando y no han recibido la atención necesaria.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera, Raúl Meraz Ramírez, aceptó la existencia de la problemática que se ha hecho vieja, sin embargo, consideró que la manifestación con grandes mantas y el ataúd, eran innecesarios dado que un día antes habían pactado la reunión.
Explicó que los transportistas de la CTM le piden al Estado que si algún concesionario sale de su organización, las placas sigan perteneciendo a su sindicato, cuando es de todos conocido que las concesiones son personales.
Meraz Ramírez solicitó comprensión a los inconformes, dado que la administración estatal apenas tiene tres meses, y no resulta sencillo revisar alrededor de 13 mil concesiones de este transporte público que existen a nivel estatal, de las cuales 6 mil circulan en La Laguna.

Puedes comentar con Facebook
Total
3
Shares
Related Posts
Nota Completa

Rescatan a dos topógrafos

  Luis Pineda Quedaron atrapados en el cerro del Nazareno, en ciudad Lerdo Elementos de Protección Civil y…