Denuncia sindicato de Sideapa irregularidades

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El secretario general del sindicato del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de esta ciudad, Salvador Canales Sáenz, amagó con una movilización para denunciar la violación al contrato colectivo de trabajo.

Canales Sáenz aceptó reunirse con alcaldesa Marina Vitela, para mostrarle de manera directa la serie de inconformidades por violaciones al contrato colectivo en el rubro de jubilaciones, así como el retraso a la entrega de uniformes.

En entrevista el dirigente sindical del Sideapa, dijo que el reparto de los uniformes apenas inició, “cuando saben las autoridades que estos debieron entregarse en el mes de abril, además de que sólo llegó uno por trabajador, cuando tendrían que recibir tres”.

Dejó en claro, que no se respetaron acuerdos previamente pactados desde el proceso de revisión salarial realizado a finales del año pasado, “por lo que estamos exigiendo al director del Sideapa, René Galindo que deje de incumplir con lo pactado”.

Mencionó que se solicitó que se analice la destitución del referido funcionario por el hecho de que, “no estamos de acuerdo en la forma como René Galindo está trabajando en el Sideapa, sobre todo porque es una persona que no tiene la capacidad para resolver los problemas que se han estado presentando”.

Destacó que el año pasado “la negociación que se tuvo con la empresa concluyó el 23 de diciembre y por la premura se acordó depositar el documento correspondiente en la Junta de Conciliación y Arbitraje y agregar posteriormente los anexos, pero es fecha que no nos han entregado el contrato, al que me entregaron en revisión le faltan las estipulaciones que quedaron pendientes, cosa que nunca antes había ocurrido”.

En lo que respecta al trema de  jubilaciones “tenemos una en la paramunicipal, y la verdad no entendemos que ocurre con este tema, porque en lugar de que este asunto sea resuelto por los departamentos Jurídico, Contraloría y Recursos Humanos, se dio la orden de que sea la presidenta la que revise”.

Puedes comentar con Facebook