Denuncian a alcaldesa de Canatlán por “levantón”

Daniela Morales Silva

DURANGO, DGO.- Fernando Galván, extrabajador del Ayuntamiento de Canatlán, denunció públicamente a la alcaldesa Dora González Tremillo por presunta extorsión y por haberlo mandado “levantar”.

Relató que, tras haber sido por más de tres años el director del Sistema de Agua de dicho municipio, cuando salió no recibió el finiquito correspondiente, por lo que procedió a interponer una demanda que asegura no fue bien recibida por la presidenta municipal.

Refirió que, Dora González se ampara en decir que “tiene palancas” y que por eso puede incurrir en ese tipo de actos, ya que no es la primera vez que no da liquidación a extrabajadores.

Fernando Galván, relató que, fue víctima de un “levantón” por parte de policías municipales el pasado sábado por la tarde en una de las calles de Canatlán, cuando iba en compañía de su hijo de nueve meses y su madre. 

Señaló que los elementos amenazaron con golpearlo si no se subía a la patrulla. “Me dijeron que me estaban mandando a hablar por órdenes directas de la presidenta municipal, pensé que me llevarían con ella, pero no, fui directo a la comandancia, me despojaron de mis pertenencias y me metieron a una celda”.

Comentó que el director de Seguridad Pública llegó al lugar, “me dijo que yo estaba ahí por orden de la presidenta, que porque me robé un pozo, pero eso no es posible, y que siempre no, que estaba por robarme una bomba hace dos años, pero eso tampoco, al final me pidió que quitara la demanda en su contra y firmara un documento”.

El director de la Policía le pidió pagar 200 mil pesos para dejarlo libre sin motivos de tenerlo detenido, pero logró salir gracias al movimiento que se hizo en redes sociales luego de 28 horas detenido.

Fernando informó que ha puesto ya denuncia formal ante el Ministerio Público.

“Esperemos se haga justicia, Canatlán no merece tener un gobierno tan prepotente y corrupto”. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios