Denuncian amenazas a comisariados ejidales

Les exigen que a cambio de seguir recibiendo apoyos deben pedirle a la gente votar por Omar Castañeda: Antonio Leyva

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El ex dirigente cenecista y ex regidor del PRI, Antonio Leyva, denunció que, la mayoría de los comisariados ejidales de este municipio están recibiendo presiones y amenazas por parte de funcionarios del actual Ayuntamiento y del gobierno federal, para exigirles que a cambio de seguir recibiendo apoyos y programas deben pedirle a la gente votar por Omar Castañeda.

Comentó que las quejas al respecto se han estado recibiendo de manera diaria por parte de los comisariados ejidales, quienes han externado su indignación por la coacción que el aún síndico municipal Omar Castañeda está ejerciendo para adjudicarse votos.

Dos comisariados ejidales cuyos nombres nos reservamos por el temor que tienen a las represalias, refieren haber sido engañados por personal del Bienestar, ya que luego de que se les solicitara papelería (credenciales de elector) para la entrega de supuestos kits de limpieza, se llevaron solo la documentación pero no les entregaron nada.

“Nos salen ahora que si queremos que nos sigan dando los apoyos vamos a tener que pedirle a la gente del ejido que vote por Omar Castañeda que es el candidato de Morena a la diputación por el 02 distrito electoral. Nos parece indignante que este señor que todavía sigue cobrando sueldo como síndico municipal, quiera ahora condicionarnos los apoyos a cambio de que votemos por él, se le olvida que la gente aquí no votó por Morena, y con amenazas menos”.

De igual forma una mujer de nombre Beatriz, dio a conocer que el pasado jueves en la techumbre de la colonia Parque Hundido, personal de la presidencia municipal “vino aquí a amedrentar a la gente a decirnos que si no votamos por Omar Castañeda no vamos a recibir las becas para nuestros hijos, para hacernos sentir temor nos mandaron varios elementos de la policía y me parece que eso no está bien. Estas personas creen que no sabemos que el dinero es del pueblo y que si llegan a desviar recursos están cometiendo un delito”.

Señaló la mujer que el Movimiento de Regeneración Nacional que es el que está detrás de esto “debería jugar limpio, hacer verdadero trabajo y dejarse de amenazar a las amas de casa. Si la gente quiere votar o no por Omar Castañeda es un tema de cada quien, pero que no vengan a decir que nos van a condicionar la entrega de apoyos y programas porque entonces la gente sí se va a molestar y mucho”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios