Denuncian ejidatarios cierre de bombas

En riesgo más de 200 hectáreas de cultivos

Jesús Cazares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Ejidatarios de Graseros denunciaron a ex directivos del Módulo de Riego 03 San Jacinto – Jerusalén, de poner en riesgo más de 200 hectáreas de cultivos al cerrar las bombas que permitían el riego.

Acompañados de los actuales dirigentes del módulo de riego, acusaron directamente a Benjamín Mijares y Eusebio Rodelo de haber acudido hasta el ejido para exigirles su apoyo para permanecer en el mando o de lo contrario les cerrarían las bombas de agua.

Al negarles el apoyo procedieron al cierre de válvulas y dejaron en peligro de pérdida 237 hectáreas de cultivos por lo que analizan la posibilidad de una demanda judicial por daños y perjuicios en propiedad ajena.

Los productores del Ejido Graseros en el municipio de Lerdo, se trasladaron hasta las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua en Torreón, donde les aseguraron que la situación había sido resuelta y que el agua había sido restituida.

Sin embargo, Margarito Favela señaló que los ejidatarios se encuentran preocupados por los daños que pudieron haberse ocasionado y que ante ello están analizando la situación para llevar el caso a los tribunales.

Mencionó que según el resultado del análisis en las tierras y los cultivos afectados, se decidirá en torno a si se procede o no a la demanda judicial para que tanto Rodelo como Mijares sean obligados a reponer las pérdidas en caso de que existan.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios