Denuncian incremento en el precio de la carne

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Amas de casa alertaron sobre un fuerte incremento en el precio de la carne molida de res que pasó de 80 pesos el kilo a 129 pesos, por lo que temen que como ocurrió el año pasado durante la elevación de precios en diversos productos, se origine una cascada inflacionaria al cierre de este complicado año 2020.

Algunas carnicerías de la localidad habrían anticipado dicha alza, toda vez que un día antes como nunca, ofrecieron descuentos del 30 por ciento en la carne roja.

En lo que va de la pandemia por Covid-19, muchos hogares se han visto seriamente afectados en sus ingresos, debido a que se han reducido sueldos, despedido a empleados e incluso cerrado de manera definitiva establecimientos comerciales, provocando que el poder adquisitivo de las familias se haya ido a la baja.

En algunas misceláneas, tiendas de la esquina, se advierte el incremento en diversos productos como frutas, verduras, artículos de limpieza aún y cuando esto no se ha hecho oficial, y se estima por parte de diversos tenderos que es un hecho que habrá incremento en casi todos los productos, estimándose un alza en los productos de la canasta básica del 25 por ciento.

Aunque se mencionó que los productos de la canasta básica y otros han estado registrando incrementos de manera diaria durante el período de la pandemia de Covid.19,  se espera se estabilicen  el próximo año.

Para los propietarios de estos pequeños comercios, la situación económica de la mayoría de las familias se ha visto seriamente impactada por la emergencia sanitaria “lo vemos todos los días, si antes la gente compraba un kilo de huevo, ahora solo compra seis piezas, o medio kilo de arroz, compra lo del día y no lo de la semana”.

Asimismo coincidieron en señalar, que la situación podría complicarse pues se estima que los precios en promedio se incrementarán entre un 20 y 30 por ciento “y esto empezó a percibirse en las carnicerías, impactando por ser el mes de las fiestas navideñas y de fin de año”.

Puedes comentar con Facebook