Denuncian mal estado de viviendas en La Estanzuela

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Vecinos del Fraccionamiento La Estanzuela denunciaron el mal estado de sus viviendas que fueron construidas sobre el antiguo canal de aguas residuales sanitarias por la Constructora VIVIEND.

Consideran que los responsables de la constructora deben responder y atender las quejas de sus clientes, por obligación legal.

Señalan que en la administración de María Luisa González Achem se autorizó la construcción del fraccionamiento sin las condiciones requeridas para obtener el permiso de suelo.

Mencionan que el hecho de que parte del fraccionamiento se encuentre sobre el antiguo canal de aguas residuales sanitarias, las viviendas están sufriendo un deterioro acelerado, esto independientemente de algunas fallas que le fueron señaladas a representantes de la constructora por los propietarios de las viviendas

Aseguran que el pasado 14 de agosto, Juan Fernando Sánchez Gurrola del Departamento de Construcción y Zermeño Puentes del Departamento de Administración de Viviend firmaron una carta compromiso para evaluar, atender, responder y garantizar los daños en las casas del pésimo trabajo y calidad en los materiales de construcción, así como dar mantenimiento a los parques, en un plazo no mayor a 7 días. El compromiso expiró y no han cumplido. 

“Para que se den cuenta de la magnitud del problema y citar tan solo un ejemplo en uno de los hogares el agua del baño de arriba les está cayendo en el comedor, si continúa eso al corto plazo con tanta humedad se desmoronará la casa”, asientan en un escrito. 

Señalan que administración tras administración municipal es lo mismo, otorgan permisos de construcción y la siguiente administración no recibe el fraccionamiento aduciendo tener fallas en la construcción, adeudos en la CFE y otros problemas más. 

Este no es un caso aislado, es la situación de la mayoría de los nuevos fraccionamientos desde hace 15 años, no solo las autoridades municipales se niegan ayudar a los habitantes de esos fraccionamientos sino también permiten que los constructores continúen trabajando con impunidad cambiándole el nombre a sus constructoras.

Los vecinos de la Estanzuela están la intervención del Ayuntamiento para solucionar estos graves problemas para que hagan valer las pólizas de garantía que Obras Públicas debe exigir a las constructoras para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones conforme a sus contratos y si alguna administración municipal violó estos protocolos denunciar a esta administración y no continuar con estas prácticas fuera de la ley.

Puedes comentar con Facebook