Denuncian presunto daño patrimonial a la actual administración

Omar Castañeda, mostró copia de las dos denuncias contra quien resulte responsable

Jesús Cázares

Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- Durante la celebración de la sesión del Cabildo, el Síndico Omar Castañeda mostró dos denuncias que presentó ante la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado, contra quien resulte responsable de la Administración Municipal por un presunto daño patrimonial por más de 6 millones de pesos.

Se trata del programa de internet gratuito y el sobreprecio en la compra de despensas. En estas denuncias está integrado todo el expediente que previamente fue válido.

Destacó que se ha tenido una total omisión por parte de la Oficialía Mayor del Municipio y de la Contraloría Municipal, por no haber validado que el servicio de Internet se entregará en tiempo y forma funcionando.

“Estamos hablando de más de 7 meses que se han pagado 812 mil pesos mensuales por un servicio que no está funcionando y que ahorita andan queriendo simular en instalación de postes y cableado en algunos de los 200 puntos que se debieron instalar en ejidos y colonias de Gómez Palacio”, dijo.

Castañeda comentó que se mostraron 3 contratos públicamente por la contratación del servicio de instalaciones de calderas para las albercas de San Antonio y Filadelfia que se firmaron el 29 de enero del 2020 por más de 4.5 millones de pesos y que hasta ahorita no han funcionado.

“El contrato establece que serán 24 días a partir de la firma cuando se entreguen debidamente las calderas, validado su buen funcionamiento la Contraloría Municipal”.

También mencionó que la Dirección de Comunicación Social del Municipio está simulando en un servicio de compra de 3 mil gacetas que se imprimen de forma periódica.

“Esta es la gaceta por la que se pagan 150 pesos c/u, tamaño carta, blanco y negro y rondando las 12 o 13 páginas”, la ley establece que con que sea digital basta, hay una gaceta digital del Municipio y se publica, puntualizó.

“En lo que hemos venido señalando, vemos que si hay un daño patrimonial, lo de las calderas, lo de las despensas, el servicio gratuito de internet, suman ya casi 30 millones de pesos, nada más en esto”.

Por último, dejó en claro que este tipo de situaciones son las que tienen al Municipio de Gómez Palacio en una situación tan delicada, “los beneficios personales y de grupo se antepusieron antes que la ciudadanía. Seguiremos luchando para mejorar la situación, no esconderemos ninguno de estos malos manejos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios