Denuncian trasfondo político en vacunación

Secretaría del Bienestar, privilegió a Gómez Palacio por ser gobierno morenista: Medina Elizondo.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, denunció que, desde hace dos semanas debió haberse comenzado en Lerdo con la vacunación contra Covid 19 para la población de 40 a 49 años y acusó en ello haber un trasfondo político perpetrado desde la Secretaría del Bienestar para privilegiar primero a Gómez Palacio por ser gobierno emanado del Partido oficial.

Expuso que, “es inminente la amenaza de una tercera ola de contagios del coronavirus derivado de las familias que se fueron de vacacional a Mazatlán y que se ha convertido en el epicentro de la enfermedad, de ahí la urgencia de que se cumplan con el calendario que ya estaba establecido y donde Lerdo por su nivel de población era de los primeros municipios de la zona metropolitana en ser inoculado incluso antes que Torreón y Gómez Palacio”.

Señaló que ahora extrañamente dicha vacunación se comienza en Gómez Palacio donde el delegado del Bienestar para ese Distrito 02 Lorenzo Blanco aparece en un acto eminentemente político más que de salud en la foto junto con la autoridad municipal dando banderazo al proceso de vacunación.

Medina Elizondo precisó que de acuerdo a los datos emitidos por el propio subsecretario de Salud Hugo López Gatell se ha registrado un incremento del 24 por ciento en los contagios de Covid en el país y esto se deriva de la falta de control en los puertos al estar llegando gente de la India y de diferentes países europeos y con ellos la llegada de diferentes variantes del virus. 

“Llevamos hasta ahora un desfasamiento de más de dos semanas y he estado en contacto con el secretario de Salud en Durango como con el responsable del Insabi en la entidad y no me dan una respuesta. No quiero pensar que hay una consigna a nivel federal de que nos estén retrasando la vacuna con un trasfondo político”, dijo el funcionario. 

Sostuvo que es un crimen que a la gente no se le esté vacunando cuando hay vacunas, por lo que se desconoce el porqué a Lerdo se le tenga en espera desde hace dos semanas que debió iniciarse la vacunación aquí en el municipio tanto en la zona rural como urbana.

Por último, refirió que Lerdo no será el traspatio de Gómez Palacio y urgió a la Secretaría del Bienestar como responsable de este proceso a que agilice cuanto antes la vacuna para este municipio como estaba programada desde origen.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios