Desafían al Covid

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.-  Como si se tratara de un reto, la gente en esta ciudad sigue desafiando al Covid-19, al seguir realizando fiestas, reuniones, acudiendo a paseos públicos a pesar de estar prohibido, a sabiendas de que éstos han sido los puntos de mayor contagio.

Doña Eugenia Salinas de la colonia Fovissste, a sus 67 años de edad, asegura que ella al menos, no ha dejado nunca de salir a la calle.

“Como yo no veo noticias, no sé qué es eso del semáforo rojo; pero lo que sí sé es que tengo que salir a comprar lo necesario para preparar los alimentos de mi esposo y los dos nietos que cuido, aquí nada de que no sales, hay que salir hacer nuestras labores diarias como si ese virus no existiera y punto”.

En contraste de doña Eugenia, el señor Héctor Rivera, con 35 años de edad, mantiene un temor exacerbado al coronavirus, y culpa de este rebrote a la gente que desafía las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Me parece que hay gente muy irresponsable que no ha entendido aún que debe cuidarse y lo peor es que siguen haciendo fiestas y reuniones sin protección y sin prevenir  contagios”.

Comentó que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado han vuelto a colocarnos con semáforo rojo, esto quiere decir que “la gente bajo la guardia, que se confió, sigue pensando que el coronavirus no existe y ahora las consecuencias son para todos; es real la gente se está contagiando y se está muriendo”.

Durango se fue a semáforo epidemiológico rojo, señaló Liliana Torres, joven estudiante de Contaduría, “porque la gente no entiende acude a sitios públicos y no guarda sana distancia, no porta cubrebocas, no usa gel antibacterial de manera constante, tú los ves en las plazas públicas, en centros comerciales como sin nada y ahora pues a quedarse en casa otra vez”.

Lamentó que los comercios pequeños tengan que sacrificarse por este tipo de situaciones.

“Mi papá tiene un local de ropa y ha tenido nuevamente que cerrar, cuando apenas había estado vendiendo algo. Le han pedido que cierre y lo peor es que no sabemos si les van a permitir vender durante el Buen Fin, que era su esperanza de recuperar algo de lo perdido en este año”.

Puedes comentar con Facebook