Desafían lerdenses a la autoridad

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- A pesar de que las multas monetarias pueden elevarse hasta los 10 mil pesos, los lerdenses desafiaron las disposiciones sanitarias dispuestas contra el Covid-19.

El director de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, declaró que, “este fin de semana se dispararon las reuniones familiares en algunas colonias, siendo alrededor de 12 solamente el sábado y teniendo que dispersarlas pues, además de ser de alrededor de 20 personas, no contaban con las condiciones del protocolo sanitario establecido”.

“Estaban tranquilamente como si no existiera, como si no tuviéramos en estos momentos de este tamaño el contagio, nos tienen contra la pared y con el riesgo de caer en semáforo rojo”, indicó.

Comentó que las multas son de 1,663 pesos, pero que se evalúa también el riesgo a la salud que representa cada reunión, por lo que pueden ascender hasta los 10,000 pesos. 

En lo concerniente a los ejidos, considera que el problema principal es el sonido, ya que dado el tamaño considerable del municipio, en ocasiones no se puede dar una atención completa, pero que existe una coordinación con Seguridad Pública: “Nos hacemos mil pedazos por tratar de que Lerdo recobre la tranquilidad y que valoren, respetando los protocolos que hemos diseñado durante 7 meses”, recalcó.

Finalmente, dio a conocer  de la  clausura de una quinta en la que se detectó a jóvenes, en un hecho que constituyó una reincidencia en ese local, lo que devino en su cierre. Señaló que no hubo actividad en el resto de las quintas.

Puedes comentar con Facebook